miércoles, 22 de agosto de 2012

Pequeños relatos anónimos.

- Aquí. -me dijo, y hacía un círculo encerrando su tórax y abdomen- Sientes que siempre tienes aquí un algo que se hace más pequeño, dependiendo de los días, o más grande, con casi todas las noches. Dosis diarias de situaciones peculiares mantienen esa sensación en un eterno vaivén, llenándote de desazón los pensamientos. Pero nunca desaparece. He intentado varias cosas pero nada. Nunca desaparece. Hoy, sin más, un día tan normal, mirame, me da por llorar.
 
Entonces llamaron a su teléfono y salió del local para contestar. Regresó corriendo, dijo que tenía que irse y me regaló su ticket que estaba mucho más próximo al turno siguiente. Le di las gracias y le ofrecí la mano como despedida. Ella me regaló un beso en la mejilla.
 
Había sido un día tan común hasta entonces... en realidad, todos mis días habían sido comunes hasta entonces.
 
Sólo fui al banco para desbloquear mi tarjeta de cajero. Me senté a esperar y ella estaba ahí, con los ojos rojos y mordiendo su labio inferior, la mirada perdida en la alfombra. Me encontré desarmado ante ese gesto. En un tono amigable le pregunté, "¿qué sucede?". Ella no cambió el rostro, pero en un tono suave contestó "es que, nunca me siento bien".
 
En ese instante algo chocó directo contra mi cerebro. En lugar de "no" dijo "nunca".
Con curiosisad y sin comprender, atiné a preguntarle "¿te duele algo?".
 
Dibujó ese círculo señalando su pecho y su estómago mientras me veía a los ojos.
Dijo todas esa palabras y luego sonó su teléfono para cortar la siguiente frase que saldría de su boca.
 
Me resuena todavía su voz y su mirada acongojada.
 
"Pero nunca desaparece. He intentado varias cosas pero nada. Nunca desaparece."
 
Tantos noches en vela. Tantas canciones nuevas y viejas repetidas hasta el cansancio. Tantos libros... y era esto. En la sala de espera de un banco, una morena te puede hacer entender lo que sientes y no sabías describir.
 
Mira qué extraño... hoy, un día tan normal, a causa de un par de palabras me ha dado por llorar.

3 comentarios:

  1. La envoltura de misterio le va muy bien a este, Ronny !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veremos si podemos extrapolarla y pasarla a otros textos. Gracias por continuar visitando.

      Eliminar
  2. Me gustó, un relato simple y sentimientos complejos.

    ResponderEliminar