jueves, 8 de marzo de 2012

Mentiras y Lugares.

-Piensa ya en mentiras y lugares.
Una mentira para salir de casa. Un lugar donde pueda llevarte.
Es muy grande la distancia que nos separa ahora, sin hablar de todo este tiempo en que no te he visto.
No, las fotos ya no bastan. Nunca han sido suficientes los recuerdos.
Un lugar donde llevarte... Nos gusta el campo, por la tranquilidad y frescura que inspira el pensar en árboles y campo abierto. Imagina una cabaña allí en medio y un riachuelo cerca.
Cliché? Por supuesto, lo digo sabiéndolo. Es que estoy tratando de inspirarte porque sé que así piensas. Yo sé que ese tipo de lugares ya casi no existen y más aún sé que alejarnos tanto de la ciudad no podríamos. Pero no pienses mal, no son estas calles las que nos atrapan, al contrario, quizá podrían escondernos. El verdadero problema son las obligaciones, el ir y venir de actividades que no provocan bienestar mínimo. Nosotros nos las buscamos, no? Pero aguantarlas es difícil.
Para mí, la realidad es menos romántica, si lo vemos del lado de mi proposición.
Un hotel. Ok, claro, entiendo la connotación sexual, y bueno, tampoco es que somos castos y puros, no? Sabemos lo que pasa cuando estamos juntos. Pero más allá de eso, propongo la soledad y privacidad.
El tiempo trae invitados indeseados a nuestro alrededor y separa manos que desean sujetarse.
Si yo pudiera ya estaríamos juntos en un mejor lugar.
La playa! Qué piensas de ello? Buena idea, lo sé. Y el tiempo? En qué fecha?
Proyectos que cumplir, mi trabajo, tu familia... etc.
Te llamo otro día, el teléfono se va a descargar. No, no estoy enojado, pero no es bonito no saber que hacer para tenerte cerca al menos una vez en la semana.
Ya sé que no es tu culpa, no me hables así.
Mujer, cálmate.
Ok, adiós, escribe cuando se pase tu berrinche. No eras la única con frustración encima!


Cuelgo y escucho más fuerte la música. Empeora mi humor tener una canción de Jennifer López sonando tan alto. Quiero tirarle el teléfono a ese televisor.
Frustración por no verte. Estas ganas intensas de ti. Me pongo mal a veces.

Dónde están los audífonos, carajo? Enredados en el bolsillo derecho, pendejito -me respondo-.

Le doy play a The Dark Side of The Moon entero y le va a seguir alguno de los álbumes de The Mars Volta.
Luego Dylan. Variaciones casi extremas.
Es una montaña rusa esta distancia.

Cuándo vas a escribirle otra vez? -me pregunta mi reflejo en el cristal-
Y canto "Money" para no contestarme. Si tuviera money me la llevo donde sea sin preguntar.
O la voy a terminar, mejor. Eso! Me quito la preocupación de buscarla y me quedo con la tristeza de no tenerla. Quizá se consiga otro que pueda sacarla todos los días. Y yo consiga una chica más cerca de casa.
Y bueno, de paso, una que le gusten las mismas canciones, o lea muchos libros.
Además de distancia física, están distanciados en intereses? -no dejo de hablarme-
Si, un poco, o bastante. Me ha dado algunas dudas o problemas, pero he dejado de lado porque la extraño más. Y no se enoja si leo en su presencia o escucho música sobre todo lo demás. Punto a favor.
Extrañarla es más fuerte, entonces...
Sí, la idea de dejarla no es buena aunque esté acostumbrado a la tristeza.
Y la soledad no es buena compañera, a pesar de que la conocemos bien.
Siempre estoy... estamos solos. Sabes bien que ella no ha cambiado eso. Su presencia física marca una gran, enorme, diferencia en mi estado de ánimo pero el resto es casi igual cuando se va.
Por qué "casi"?
Porque la diferencia con mi estado de ánimo pre-novia es que no tenía a quién extrañar, ni besos que me obsesionen, ni miradas de chiquita tierna.
Estás enamorado?
No entremos en esa conversación para no caer en las preguntas típicas como "qué es el amor? qué se siente?" etc. Lo que siento es que la quiero, me gusta verla. Cómo saber lo otro? son cuestiones de poesía y palabras, se llega al significado después de mucho, creo. No sé que más decirte.
Entonces la engañas al decirle "te amo", tú que siempre quieres decir las palabras correctas y verdaderas?
No sé si la engaño o no, pero quiero tenerla, puede ser egoísmo, es verdad, pero eso debe ser el amor, tanta definición romántica es mierda! Déjame en paz ya!
Tal vez lo mejor sería que ella te deje ya, no parecen avanzar, no sé, parecen encaprichados.
Y no es el capricho importante? Puedes tener razón...

Voy caminando para casa y me detengo a comprar una recarga para el teléfono. Voy a enviarle un mensaje a esta chica sensible, resentida, peleona...
No veo ninguna solución cercana ni romántica a este problema de tiempo y espacio (será esto relativo?).
Todo es relativo. Basta quejarse un poco, sacar la frustración y toca seguir pensando que hacer.

- Hola, te llamaba porque te extraño. No me gusta que te enojes, no lo hagas ya. Sí, no hay problema. Ok, también te amo... has pensado en mentiras y lugares?

2 comentarios:

  1. Particularmente me encantan los escritos que incluyen referencias a música, a películas, a cualquier cosa que sea que hacen los personajes, que los hace resultar accesibles y cercanos. Me metí en lo del blog por Bolaño y por la música. Mira, por ejemplo, no habia prestado suficiente atención a los Mars Volta, y vas a hacer que lo haga. En correspondencia, te recomiendo The XX. Están preparando su segundo álbum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo registrados a los XX, muy buenos, es lo que me gusta! Te recomiendo The Mars Volta, la combinación de ritmos, integrantes gringos y latinos. Temas oscuros, ruidosos o profundos. Los gritos de Cedric Bixler, buena voz, y la guitarra de Omar Rodriguez López es poderosa. Las líricas son bastante surrealistas. Espero te agrade.

      Eliminar